22 de abril de 2021
Facilita test de antígeno manejo de casos sospechosos de COVID-19

Facilita test de antígeno manejo de casos sospechosos de COVID-19

Las autoridades sanitarias en la provincia de Cienfuegos han aplicado más de 800 test de antígeno, examen complementario que viabiliza el manejo de casos sospechosos de COVID-19 en el territorio.

Ling Denisse Santeiro Pérez, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Cienfuegos, informó que la prueba rápida, de producción nacional, ayuda a determinar posibles casos positivos al virus SARS–COV- 2.

No obstante, se mantiene el protocolo de aplicar el PCR confirmatorio a los pacientes con resultado positivo en el test de antígeno, un método utilizado por el momento sólo en centros de aislamiento de la provincia de Cienfuegos.

Santeiro Pérez remarcó la utilidad de esta prueba en los controles de foco y agregó que en Cienfuegos evalúan extender, una vez que la disponibilidad lo permita, la aplicación del test a las diferentes áreas de Salud.

La aplicación de este método detecta el virus en unos 30 minutos, aproximadamente, mediante un exudado nasofaríngeo.

Gretta Espinosa Clemente

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Especializada en temas económicos. Premiada en diversos eventos provinciales y nacionales de periodismo. Guionista del programa Magazine Económico.

Ver todas las entradas de Gretta Espinosa Clemente →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *