29 de noviembre de 2021
Facebook revela causa del apagón

Portavoz de Facebook revela causa del apagón

El apagón este lunes de Facebook y otras redes asociadas hasta horas de la noche habría sido causado por una actualización defectuosa enviada a sus servidores actuales.

Una publicación del vicepresidente de infraestructura de la compañía, Santosh Janardhan, precisa que los cambios en la configuración interrumpieron la comunicación.

“Los cambios de configuración en el eje de los ‘routers’ que coordinan el tráfico de  la red entre nuestros centros de datos causó problemas que interrumpieron esa comunicación. Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto cascada en la forma en que nuestros centros de datos se comunican, provocando una pausa en nuestros servicios”, indicó Janardhan en un blog.

“La causa subyacente de esta interrupción también impactó muchas de nuestras herramientas internas y sistemas utilizados en nuestras operaciones del día a día, complicando nuestros intentos de diagnosticar rápidamente y resolver el problema”, agregó el portavoz.

Información de usuarios no fue comprometida

Facebook indicó, sin embargo, que no hay evidencia que datos de usuarios hayan sido comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad.

La caída global inició a horas del mediodía de ayer (hora del Este) cuando las aplicaciones dejaron de actualizarse, lo que provocó que miles de millones de usuarios en el mundo, incluyendo de negocios, no pudieran utilizar los servicios.

Aunque los ingenieros de la empresa se apresuraron a los centros de datos para restablecer los servidores manualmente, no fue hasta las 5:45 p.m. que empezaron a normalizarse los procesos.

Algunos usuarios reportaron que las aplicaciones se reactivaron inmediatamente, mientras que otros se quejaron que tuvieron que esperar más de siete horas para reconectarse.

Facebook perdió unos $100 millones de dólares en ingresos durante la interrupción. Esto sin sumar los $48 mil millones en el precio de las acciones de la empresa, en lo que se considera el segundo peor día de Facebook en su historia en el mercado de valores.

Caída se reporta a poco para audiencia sobre Facebook en el Congreso y revelaciones de exempleada

La caída de los sistemas se da a poco de que una exempleada de Facebook,  Frances Haugen, testifique este martes en un subcomité de Comercio del Senado federal sobre el uso de información en la aplicación por sus propios investigadores en Instagram que afecta la seguridad de usuarios, sobre todo los jóvenes.

La ahora informante, que fungió como científica de datos de la red social, se espera que revele información de la compañía basada en decenas de miles de documentos de una pesquisa interna que copió secretamente antes de abandonar su puesto en la unidad de integridad cívica.

Haugen además ha presentado querellas ante las autoridades federales en las que alega que el sistema de investigación de Facebook amplía el odio, la desinformación y la inestabilidad política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *