26 de enero de 2022
Facebook cambia de nombre y pasa a llamarse Meta (+Video)

Facebook cambia de nombre y pasa a llamarse Meta (+Video)

Facebook anunció este jueves que cambió oficialmente de nombre y operará bajo el nombre de Meta, según lo confirmó el cofundador de la empresa estadounidense Mark Zuckerberg, informa AP.

El paso, anunciado durante la conferencia anual de desarrolladores, busca reflejar el nuevo enfoque de la empresa que trabaja en la construcción de su ‘metaverso’.

“Ahora nos ven como una compañía de redes sociales”, dijo Zuckerberg al señalar que el antiguo nombre ya no refleja todo lo que hace la empresa. “Pero en nuestro ADN somos una empresa que construye la tecnología para conectar a la gente”, agregó.

El mes pasado, el gigante de las redes sociales anunció que tiene previsto invertir 50 000 000 de dólares durante dos años en programas de colaboración con otras organizaciones y sectores en la investigación para el desarrollo de un ‘metaverso’.

El proyecto, anunciado en julio, implica la creación de una serie de “espacios virtuales” donde los usuarios podrán trabajar, comunicarse, aprender, crear, comprar y jugar sin salir de casa.

Meta es la concreción de la apuesta de la compañía por el metaverso, este concepto de moda que puede resumirse en una película: Ready Player One. Los que hayan probado alguna vez con Second Life (que tuvo su momento de gloria a fin de la década pasada) entenderán la idea. El metaverso, tal como lo sueña Zuckerberg, es un mundo virtual donde, usando anteojos de realidad virtual y otros elementos todavía en desarrollo, podremos hacer todo lo que hoy hacemos en el mundo real, pero con algunas ventajas y desventajas.

De acuerdo con las estimaciones de Zuckerberg, el ‘metaverso’ llegará a 1.000 000 000 de personas en la próxima década. Asimismo, espera que el nuevo ecosistema ayude a crear millones de puestos de trabajo.

El anuncio se produce en plena crisis, desatada por la publicación de una de las mayores filtraciones de documentos de la empresa estadounidense, lo que convirtió a Facebook en un blanco de fuertes críticas por las prácticas polémicas y dañó seriamente la reputación de la compañía.

Facebook está, como nunca, bajo el escrutinio de la prensa y los Gobiernos: al escándalo de Cambridge Analytica y la injerencia de Facebook en las elecciones de Estados Unidos.

A la percepción de la influencia polarizante que la red social tiene en general en la sociedad se suman, ahora, las declaraciones de la exempleada de Facebook, Frances Haugen, y la filtración de múltiples documentos que sugieren que la compañía es consciente de la influencia negativa que pueden tener sus productos

En video, otros detalles del cambio de nombre

(Con información de AP, RT en Español y La Nación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *