24 de enero de 2022
Extienden horario de servicios para pago a jubilados y pensionados

Extienden horario de servicios para pago a jubilados y pensionados

Las Casas de Cambio (CADECA), Correos y sucursales bancarias en la ciudad de Cienfuegos extenderán sus servicios hasta las 2 de la tarde, con el objetivo de cumplir, durante los próximos días, el pago a jubilados y pensionados.

El Consejo de Defensa Municipal adoptó la decisión a partir de dificultades técnicas en los sistemas que han incidido negativamente en la prestación del servicio a ese grupo etario en condiciones de vulnerabilidad.

Raudel Vilches Galindo, miembro del referido órgano, ratificó que todos los jubilados y pensionados podrán efectuar el cobro en el tiempo establecido, con la atención de las administraciones implicadas, la organización y disciplina que requiere ese proceso.

En el sistema bancario

A partir de este 17 de septiembre las sucursales del Banco de Crédito y Comercio, así como del Popular de Ahorro, extienden el horario de servicio al público, lo cual coincide con el pago a los jubilados.

Leydi González Mederos, especialista en Comunicación y Marketing en la Dirección Provincial de BPA, dijo que abrirán de ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, y priorizarán durante las tres primeras horas la atención a los pensionados, pues esta medida fue implementada a causa de la COVID-19.

El calendario oficial de pago a los jubilados, afiliados al sector bancario, inicia este jueves y se extiende hasta el día 25, actividad que está regulada según los grupos establecidos por la cantidad del efectivo recibido por el cliente.

El cobro de las pensiones desde el mes pasado está regido por la nómina electrónica, lo cual sólo permite que otra persona cobre al titular de la pensión si presenta una Providencia, documento acreditado por el INASS a ancianos con impedimento físico o mental, o tienen que presentarse personalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *