16 de enero de 2022
Expo feria

Expo Feria Cienfuegos 2021 potencia exportaciones de productos y servicios

Empresas del sector estatal y Mipymes de reciente creación participan este miércoles en la Expo Feria Cienfuegos 2021, que promueve productos y servicios para la exportación en el centro sur de Cuba.

Roberto López Hernández,  viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, señaló que el territorio cuenta con potencialidades para incrementar la inserción de rubros exportables y destacó los encadenamientos productivos de diversos actores económicos con el sector del turismo.

Por su parte, Antonio Luis Carricarte Corona, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, elogió la presencia de cooperativas no agropecuarias y proyectos de desarrollo local de la provincia que potencian valores culturales y tradiciones locales.

«Trabajaremos por acercar a Cámaras de Comercio de otras naciones con esta provincia por el potencial que tiene el territorio», acotó Carricarte Corona.

El evento se une al programa de acciones con vistas a la celebración del segundo Foro Empresarial Cuba 2021, previsto de manera virtual del 29 de noviembre al 2 de diciembre del presente año, con el objetivo de continuar promoviendo el comercio y las inversiones.

Tropical Jagua”, de la cabecera provincial; comercializa productos agropecuarios,
Tropical Jagua,  mediana empresa privada aprobada recientemente, comercializa productos agropecuarios.

A la inaguración de la Expo Feria, organizada en el centro cultural Julio Antonio Mella en saludo al quinto aniversario de la desaparición física del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, asistieron además Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia y Alexandre Corona Quintero, Gobernador Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *