4 de diciembre de 2021
Exhorta Esteban Lazo a aumentar rendimientos productivos en Cienfuegos

Exhorta Esteban Lazo a aumentar rendimientos productivos en Cienfuegos

«No sólo a sembrar mucho sino a producir mucho«, convocó Estaban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Consejo de Estado, durante el recorrido que acontece por áreas de la Unidad Empresarial de Base Agropecuaria Integral Juraguá, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Horquita, de la provincia de Cienfuegos.

Acompañado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, el presidente del Parlamento cubano, se interesó por los rendimientos por áreas, el potencial de los cultivos y señaló que «la calidad se impone hoy más que nunca en la Agricultura » pues todavía se importan muchos de los alimentos que en el país se pueden producir.

Lazo Hernández, insistió en la diversificación de cultivos, de los que en Juraguá se potencian el plátano, la yuca, la frutabomba y el tomate, este último con 26 hectáreas plantadas en el mes de septiembre. Rolando Pérez Ramos, director de la Empresa Agropecuaria Horquita, aseguró que para noviembre deben estar selladas la totalidad de las tierras de Juraguá y «con el máximo de rendimientos»- a decir del presidente de la ANPP.

El empleo de la ciencia aplicada a la producción y la puesta en marcha de inversiones para aumentar las hectáreas bajo riego y las acciones para la captación de divisas, fueron otros temas abordados durante el intercambio. En ese sentido Pérez Ramos, explicó que para 2022 deben alcanzar los tres millones de MLC para la compra de los insumos necesarios.

Posteriormente Esteban Lazo Hernández se trasladó hasta la minindustria «El tostón», donde se interesó por elaboración de alimentos pre-fritos y conservas, las condiciones de trabajo y el salario de quienes allí laboran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *