29 de enero de 2022
Exhibe artista cienfueguero en salón virtual de Arte Contemporáneo Cubano

Exhibe artista cienfueguero en salón virtual de Arte Contemporáneo Cubano

El artista de la Plástica de Cienfuegos, Lázaro Omar Valdés Quintana, exhibe por estos días en el espacio virtual del VIII Salón de Arte Contemporáneo Cubano, auspiciado por el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales.

El también vicepresidente de la Asociación Hermanos Saiz en el territorio sureño, presenta en este certamen digital, obras de varios proyectos.

Desde la plataforma virtual behart.net promueven una suerte de directorio artístico de variados quehaceres, experiencias y estéticas particulares.

El videoarte «Autorretrato», la documentación fotográfica del performance «Versos Sencillos», en homenaje a Martí y dos obras de la serie «Efecto Mariposa», como relato de la realidad cubana, constituyen la muestra presentada por el joven cienfueguero.

Como objetivo, los organizadores del Salón de Arte Contemporáneo Cubano, plantearon un registro generacional de los primeros 20 años del Siglo XXI en las Artes visuales, con la presencia de más de un centenar de artistas jóvenes, dijo vía telefónica Lázaro Omar.

Desarrollaron el proyecto como experimento: «No se entregan premios. La idea es crear un directorio de artistas así como generar el diálogo desde las redes, debido a la pandemia de la COVID-19. Dialogar entre todos y conformar grupos de trabajo en un año de confinamiento, aportar ideas, expectativas y enriquecer el proyecto», comentó.

Exhibe artista cienfueguero en salón virtual de Arte Contemporáneo CubanoEn 2021 nuevamente la COVID-19 impone retos para los creadores: «Crear desde el espacio que nos toca ahora. Nuestra venidera propuesta llegará de manera virtual en pequeñas cápsulas de los artistas, luego exhibirán la muestra en físico, cuando abra la Galería de nuestra sede de la AHS».

Previo a la premier de «Arte adentro» como denominan la exposición, proponen cápsulas sobre las obras de la colección y un video corto del artista, donde cada uno promoverá su proceso de trabajo. Integran la nómina Alberto Jorge Veloz, Inmaray Tillet, Alcides Portal, Daniel Alujas, la estudiante Damavis Candelario, entre otros.

En su mensaje ante el nuevo desafío que nos exige el rebrote en Cuba de la COVID-19, Valdés Quintana confiesa con ánimo esperanzador: «No paremos de trabajar. Vamos a emplear nuestra creatividad en función de trasmitir un mensaje de aliento para que pronto todo pase. Que podamos caminar una vez más libremente por las calles sin preocupaciones. Mucha fe y en la espera de que todo se solucione pronto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *