28 de enero de 2022
artistas cienfuegueros legado de Fidel a cinco años de su partida física

Evocan artistas cienfuegueros legado de Fidel a cinco años de su partida física

Con la Velada Político cultural «Contigo Siempre«, celebrada en la noche de este 25 de noviembre, en las intersecciones de las calles San Fernando y Prado en la ciudad de Cienfuegos, artistas locales evocaron el legado del Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, a cinco años de su partida física.

Cantores de Cienfuegos, el proyecto Ismaelillo, integrantes de la Compañía de Teatro Infantil Abrakadabra, así como la Orquesta de Cámara Concierto Sur, y las solistas Ingrid Rodríguez y Danaysi Brito, entre otros poetas y creadores, regalaron su arte al Padre de la Revolución cubana considerado el impulsor del movimiento cultural en el país.

Durante la Velada nocturna trascendió además un momento de reconocimiento a representantes de Centros de Aislamiento, entidades administrativas y municipios del territorio, que destacaron en el enfrentamiento a la Pandemia de la COVID-19.

En su discurso Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido Comunista en Cienfuegos expresó:

«La vida de hombres, como nuestro Fidel, es infinita. Sus días se redimensionan y nos acompaña. Porque su obra vuelve a ser cada vez y vibra luminosa, en la cotidianidad cubana. Comandante, hoy más que nunca, es himno y bandera, escudo y valor, ejemplo y luz. Pobres de quienes lo olvidan. Suerte para los que tenemos presente, que ser revolucionarios es abrazar el sentido de cada momento histórico con valentía, honestidad y compromiso». –

Autoridades políticas, gubernamentales y culturales acompañaron la accion artística junto a una representación del pueblo cienfueguero, quienes disfrutaron los variados momentos del Programa, que contó con la dirección artística de Richard Eleaga Alderete.

«Fidel fue uno de los impulsores de la cultura en Cuba (…) No solamente de la danza, el teatro, la música, sino también de conocer la cultura propia de nuestro país», resaltó a RCM la solista local Danaysi Brito.

De Fidel, rememoró también el maestro Gonzalo Bermúdez, director del Proyecto Ismaelillo: «Desde que en la Universidad, él se dio cuenta de la situación grave que tenía nuestro pueblo con el analfabetismo, y lo primero que hizo fue liberar a nuestro país de ese flagelo, era una de las cosas que daría el primer paso a la cultura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *