26 de enero de 2022
Evocan a Martí artistas perlasureños en expo colectiva Para el amigo sincero

Evocan a Martí artistas perlasureños en expo colectiva Para el amigo sincero

Obras originales que evocan al Apóstol José Martí en variadas facetas, con materiales y conceptos diversos, exhiben en la muestra colectiva «Para el amigo sincero» inaugurada en la Galería de Arte del municipio de Cienfuegos, en conmemoración al aniversario 168 del natalicio del Héroe Nacional.

Según publica en su perfil de Facebook Rafael Cáceres Valladares, presidente del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, la expo permanecerá emplazada hasta el mes de marzo.  «Cuando las condiciones sanitarias lo permitan haremos la inauguración presencial, los artistas de la plástica en Cienfuegos, seguirán trabajando en nuevos proyectos», confirma el conocido grabador en la plataforma digital.

La apertura de la colección adquiere ahora carácter virtual debido a la situación epidemiológica ocasionada por el rebrote de la Covid-19 en  la Perla del Sur. La propuesta podrán apreciarla en el Perfil de Facebook del Canal Caribe, expresó el artista en la red social.

«Para el amigo sincero» deviene en un conjunto expositivo de mucha calidad, al decir de Cáceres Valladares constituye un sentido homenaje al Maestro. Según comenta en el Post participan 39 artistas miembros de la UNEAC, AHS, independientes y graduados de la Escuela de Arte Benny Moré.

Camilo Villalvilla, arquitecto y dibujante, diseñó el Cartel que promueve la referida muestra. El público podrá apreciar aquí obras de creadores del territorio como Vladimir Rodríguez, Adrián Rumbaut, Mario Cruz Moscoso, Alexander Cárdenas, así como Enrique Richard, Lázaro Omar Valdés Quintana, Roberto Gil Esteban, entre otros, de varias generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *