19 de enero de 2022
Iniciará balance de trabajo en organizaciones campesinas de Cienfuegos

Evalúan en Cienfuegos estrategia para dinamizar la agricultura

Para pulsar la implementación en Cienfuegos de las 63 medidas aprobadas en el país para dinamizar la agricultura, la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en la provincia, Maridé Fernández López, intercambió con productores agropecuarios.

(Foto de la autora)
(Foto de la autora)

Temas como el crédito bancario para el sector, los precios de compra, la contratación, las ventas en moneda libremente convertible y las exportaciones, fueron abordados en el encuentro.

Productores de leche, arroceros, tabacaleros, y de cultivos varios, expusieron múltiples inquietudes, y también ideas novedosas.

Debatieron sobre el pago de la leche por la industria, el acceso a créditos para producir, la ficha de costo de cultivos como el plátano, así como la necesidad de intercambiar ideas entre campesinos que exportan alimentos sobre variedades de viandas, y la utilidad de la moneda libremente convertible para adquirir insumos.

(Foto de la autora)
(Foto de la autora)

En el intercambio, la delegada provincial de la Agricultura Mariela Díaz Chávez, explicó nuevos aspectos de la política crediticia para el sector, y refirió la importancia de la bancarización de ingresos en la producción agropecuaria.

La máxima autoridad política de Cienfuegos calificó de fructífero este encuentro, aclaró que no será el último, pues los intercambios con el campesinado de la provincia continuarán, para dar seguimiento a las principales dificultades, y también los aciertos, planteados este jueves.

Exhortó a continuar produciendo alimentos, en respuesta al llamado hecho por la máxima dirección del país, para lograr la necesaria soberanía alimentaria, y satisfacer la demanda interna de productos agropecuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *