29 de enero de 2022
Evalúa Tapia Fonseca la implementación de las medidas para la recuperación de la ganadería en Cienfuegos

Evalúa Tapia Fonseca la implementación de las medidas para la recuperación de la ganadería en Cienfuegos

El hombre acepta cambios si ve realidades concretas y, por años, aunque no fuera de manera generalizada, entre los ganaderos cubanos han sido muchas las trabas para alcanzar un incentivo adecuado con el que mostraran motivación y las producciones de leche y carne fueran superiores.

Es por eso que, a partir de la implementación de la tarea ordenamiento en el país, un total de 43 medidas aprobadas en diversas instancias nacionales forman parte de la nueva rutina de trabajo entre los hombres y mujeres encargados de cuidar la masa ganadera en las empresas estatales.

En Cienfuegos, el análisis sobre la consolidación de esas nuevas resoluciones estuvo presidido, este jueves, por Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y viceprimer ministro junto a los principales dirigentes políticos y gubernamentales del territorio con la participación de productores y jefes de unidades empresariales.

Al respecto quedó evidenciado que falta mucho conocimiento sobre la esencia de las medidas para que sean superiores las entregas de las granjas del estado, principalmente porque deben disminuir las muertes de terneros, la alimentación – aunque no haya pienso importado – no puede restringirse en ninguno de los periodos de desarrollo de las reses, tampoco el abasto de agua y la atención veterinaria.

Y cuando las condiciones de cada unidad lo permitan, la comercialización de carne y leche, tanto a la industria como a otros interesados facilitarán la adquisición de monedas libremente convertibles con las que pueden podrán comprarse insumos dentro del país.

Sobre los detalles económicos, en este encuentro trascendió que el salario de los trabajadores puede exceder varias cifras según las correctas aplicaciones de las tasas de pago, solo así puede aumentar la motivación y el sentido de pertenencia entre los que, por años, esperaban mejorías de este tipo.

El mes de junio será decisivo para apreciar cambios con las nuevas políticas de comercialización entre quienes ceban toros, crían vacas, carneros, chivas, conejos, cerdos dijo Tapia Fonseca porque “no habrá intermediarios para la venta de esos animales, menos burocracia ni empresas estatales encima de los productores y menos impagos porque quien compre sin efectuar el pago, puede ser sustituido y asumirá las consecuencias legales.

Todo está sustentando en la idea de fortalecer y proteger al trabajador agrícola, a los campesinos, usufructuarios sin intermediarios”, recalcó el viceprimer ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *