5 de diciembre de 2021
Informa ETECSA modificaciones en la distribución de la factura telefónica

Informa ETECSA modificaciones en la distribución de la factura telefónica

A partir de las restricciones de movilidad orientadas para prevenir el contagio de la COVID-19, la Empresa de Telecomunicaciones, ETECSA, informó a sus clientes sobre la decisión de detener la distribución de la factura telefónica impresa.

A partir de ahora, los usuarios pueden acceder a otros canales de comunicación para conocer el importe de este servicio, como la llamada al 112 a partir del día 10 de cada mes, y también la solicitud del dato a través del correo electrónico factura@etecsa.cu desde los días 7.

Según la nota oficial, en cualquier unidad comercial de ETECSA o en las oficinas de Correos desde el día 10 puede acceder a la factura personal y mediante la aplicación Transfermóvil, en el menú Consultar, opción Consultar servicio, para lo cual se requiere introducir el código del cajero.

Las autoridades reiteran las disímiles vías para pagar la cuenta, ofrecen disculpas por las molestias ocasionadas e insisten en la importancia de mantener la higiene en los equipos, dígase celulares, tabletas, teléfonos fijos y teléfonos públicos.

A continuación las opciones disponibles para pagar el servicio telefónico sin necesidad de esperar por la factura.

  • Transfermóvil: Aplicación disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android.
  • ENZONA
  • A través del Agente de Telecomunicaciones en cualquier localidad.
  • Cajero automático (a través de su tarjeta magnética) hasta el último día de la fecha de vencimiento de la factura.
  • Servicio Multibanca a través del número 802 01996 (sólo para los clientes del Banco de Crédito y Comercio, BANDEC).
  • Oficinas Correos de Cuba hasta el mismo día de la fecha de vencimiento del pago de la factura.
  • En cualquier unidad comercial de ETECSA del país, en efectivo o utilizando tarjeta bancaria
  • Por el 112, servicio Gestión comercial, con el saldo de la tarjeta propia, previa suscripción de la tarjeta en el 112. Para pagar mensualmente por esta vía, le sugerimos recargar periódicamente su tarjeta propia.
  • Crédito telefónico: Esta facilidad de pago le permite depositar un fondo del que se podrá deducir los importes de las facturas mensuales. Siempre que este monto sea igual o mayor al doble del total a pagar en el mes en que se realiza el depósito, se descontará el 5 % del dinero depositado. Esta modalidad se puede aplicar en las unidades comerciales de ETECSA, en la red de cajeros automáticos, en las oficinas de correos y en la aplicación Transfermóvil.

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