28 de enero de 2022
Eta tocó suelo cubano en el límite de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila

Eta tocó suelo cubano en el límite de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila

Según los datos de las estaciones meteorológicas de superficie y las observaciones de los radares meteorológicos, Eta penetró alrededor de las 4:30 am por la costa sur de Cuba en el límite entre las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Sus vientos máximos sostenidos continúan siendo de 100 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central se mantiene en 991 hectoPascal.

A las seis de la mañana su región central fue estimada en los 21.8 grados de latitud Norte y los 78.7 grados de longitud Oeste, sobre la ciudad de Ciego de Ávila. Eta se mueve al nordeste a razón de 19 kilómetros por hora.

En las próximas horas Eta mantendrá un rumbo próximo entre el norte-nordeste y el norte, inclinando desde el mediodía su trayectoria al noroeste con una leve disminución en su velocidad de traslación.

Se pronostica un ligero debilitamiento mientras transita sobre el territorio cubano. Con este rumbo y rapidez, Eta continuará cruzando sobre la provincia de Ciego de Ávila, saliendo en horas de la mañana por la costa norte de esta provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *