29 de enero de 2022
Estimulan Comités de Defensa de la Revolución cienfuegueros producción de alimentos

Cienfuegos: Estimulan los CDR producción de alimentos

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia de Cienfuegos, estimulan la producción de alimentos en pequeñas parcelas y patios, tarea que priorizan ante la difícil situación epidemiológica de la COVID-19, y el bloqueo económico al país.

Desde mediados del último año a la fecha que la máxima dirección de la organización de masas, convocó a esa actividad, más de 14000 familias cienfuegueras en consejos populares de la totalidad de los municipios, han puesto en producción tierras ociosas, incluso jardines y traspatios, cifra que aumenta ante la motivación y ayuda para perfeccionar los métodos de cultivos.

Explicó  Loreley García Ramírez, coordinadora provincial de los CDR, que durante esta semana el secretariado provincial, como reconocimiento a los más destacados en la actividad comunitaria, entregó las regaderas Cultiva tu Pedacito. Una de esas fue otorgada en el consejo popular de Rancho Luna, en la zona 76, CDR 10 a la cederista Mercedes González Alfonso.

Mercedes, quien es profesora y licenciada en cultura física, muy agradecida explicó que en el empeño es decisiva la colaboración de los vecinos, quienes en ese caso decidieron limpiar frente al CDR un área cubierta de desechos sólidos, un basurero resultado de la indisciplina social, y allí comenzaron a producir alimentos.

Hoy en esa parcela con la colaboración de todos, cosechan viandas, hortalizas, vegetales y especias, para la familia, vecinos y para la propia escuela de la comunidad, una demostración de cómo pueden los cederistas cooperar a la soberanía alimentaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *