29 de noviembre de 2021
Celebraciòn de cumpleaños 85 de RCM

¡¡¡ Estamos de cumpleaños !!! Radio Ciudad del Mar festeja su aniversario 85

Radio Ciudad del Mar (RCM), emisora provincial de Cienfuegos, cumple este 1 de julio 85 años de su salida al aire.

Con los estudios ubicados en áreas aledañas al Malecón de la ciudad de Cienfuegos, la CMFL arriba a sus ocho décadas y un lustro en la preferencia de los cienfuegueros y con una programación variada diseñada para divulgar con inmediatez y profesionalidad a través del éter y plataformas digitales la actual situación epidemiológica y los principales retos en el desarrollo socioeconómico del territorio sureño y la nación.

El reconocimiento a realizadores con amplia trayectoria en el colectivo sobresale en el programa de actividades de esta celebración, precisa Clara Beatriz Bécquer Ibañez, directora de Radio Ciudad del Mar, quien menciona entre las propuestas el espacio Con la misma pasión, que ha reflejado las vivencias de locutores, asesores, directores de programas, técnicos, realizadores de sonidos, con amplia trayectoria en esta planta.

Este primero de julio fueron entregados los premios del Festival Provincial de la Radio, además del homenaje a trabajadores con más de 20, 25 y 30 años en el colectivo.

La celebración de este jueves contó con la presencia de Maridé Fernández López, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Cienfuegos, quien transmitió un reconocimiento a nombre del PCC, el Gobierno y del pueblo, «porque es una radio que trabaja por el pueblo y para el pueblo».

La Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revoluciòn se sumaron al agasajo. Desde las redes sociales llegaron mensajes del Instituto Cubano de Radio y Televisión y la dirección nacional de la Radio Cubana.

En este 2021 RCM festeja también las primeras dos décadas en Internet, escenario digital donde ha obtenido inmumerables reconocimentos tanto en concursos nacionales como internacionales. La emisora se puede escuchar actualmente en audio real a través de su sitio web en la dirección www.rcm.cu, y sus contenidos se amplifican en redes sociales como Facebook, Twitter, Telegram, Instagram, Ivoox y TeVeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *