20 de septiembre de 2021
Encomia presidente de Cuba ensayo clínico de fármaco antiCovid-19

Encomia presidente de Cuba ensayo clínico de fármaco antiCOVID-19

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encomió este sábado el inicio de los ensayos clínicos con el candidato vacunal antiCOVID-19 Soberana 01, desarrollado en esta nación antillana.

En su cuenta en Twitter, el mandatario significó que esos estudios comenzarán en la provincia de Cienfuegos, en el centro sur de la isla, el próximo 26 de julio cuando el país celebra el Día de la Rebeldía Nacional.

La fecha conmemora los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, que iniciaron la lucha armada encabezada por Fidel Castro, contra la dictadura del Fulgencio Batista (1952-1959).

«Nuestra ciencia de nuevo a la vanguardia! Aprobó @cubacecmed ensayo clínico en #Cienfuegos con #Soberana01, otro de nuestros candidatos vacunales contra la COVID-19. Comienza justo el #26DeJulio, día enaltecedor para la Patria», plasmó el jefe de Estado cubano.

Junto a su mensaje, Díaz-Canel colocó el del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), desarrollador de ese inmunógeno inyectable, que informó sobre la partida de sus especialistas hacia esa ciudad cubana, también conocida como la Perla del Sur.

Este 26 de Julio iniciaremos allí el ensayo clínico Soberana Centro (Soberana 01), se incluirán un total de mil 166 sujetos de los municipios Palmira y Cruces, detalló el IFV en esa red social.

Cuba desarrolla cinco candidatos vacunales propios contra la COVID-19, uno de los cuales, Abdala, recibió el permiso de las autoridades sanitarias locales para su uso de emergencia en el país.

Redacción RCM

Equipo de editores del sitio web de Radio Ciudad del Mar.

Ver todas las entradas de Redacción RCM →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *