8 de diciembre de 2021
El presidente Miguel Díaz-Canel encabeza hoy una visita gubernamental al municipio Isla de la Juventud, anunció el mandatario en su cuenta en Twitter. El gobernante está acompañado por miembros del Consejo de Ministros y otros dirigentes de instituciones de gobierno. Tales visitas a provincias y territorios del país resulta un método de trabajo para comprobar avances y deficiencias, sobre todo en momentos de combate a la Covid-19 y de la implementación de la estrategia económico y social adoptada ante la pandemia y las metas de desarrollo hacia el 2030. La Isla de la Juventud es la segunda ínsula en tamaño del archipiélago cubano y está ubicada en el suroccidente de Cuba. Fue descubierta en 1494 por los conquistadores españoles y renombrada en 1978 como Isla de la Juventud pues allí fueron creadas escuelas donde se formaron estudiantes de países del Tercer Mundo, en particular africanos. Tiene una extensiòn de dos mil 419 km2 y una población que la Oficina Nacional de Estadísticas e Información cifra en 83 mil 544 habitantes.

Presidente de Cuba encabeza visita de trabajo a Isla de la Juventud

El presidente Miguel Díaz-Canel encabeza hoy una visita gubernamental al municipio Isla de la Juventud, anunció el mandatario en su cuenta en Twitter.

El gobernante está acompañado por miembros del Consejo de Ministros y otros dirigentes de instituciones de gobierno.

La sesión de la mañana de la visita gubernamental a la Isla de La Juventud comienza en la granja de ceba de pavos y pollos perteneciente a la UEB ganadera. Unidad especializada con un plan de desarrollo a 5 años para la producción y el procesamiento de carne y huevos.
La sesión de la mañana de la visita gubernamental a la Isla de La Juventud comienza en la granja de ceba de pavos y pollos perteneciente a la UEB ganadera. Unidad especializada con un plan de desarrollo a 5 años para la producción y el procesamiento de carne y huevos.

 

Tales visitas a provincias y territorios del país resulta un método de trabajo para comprobar avances y deficiencias, sobre todo en momentos de combate a la Covid-19 y de la implementación de la estrategia económico y social adoptada ante la pandemia y las metas de desarrollo hacia el 2030.

La Isla de la Juventud es la segunda ínsula en tamaño del archipiélago cubano y está ubicada en el suroccidente de Cuba.

Fue descubierta en 1494 por los conquistadores españoles y renombrada en 1978 como Isla de la Juventud pues allí fueron creadas escuelas donde se formaron estudiantes de países del Tercer Mundo, en particular africanos.

Tiene una extensiòn de dos mil 419 km2 y una población que la Oficina Nacional de Estadísticas e Información cifra en 83 mil 544 habitantes.

Un pensamiento en “Presidente de Cuba encabeza visita de trabajo a Isla de la Juventud

  1. Arelis Casañola, hoy Directora de Pesca Isla, ejerció como presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Isla de la Juventud, no es la Intendente ( Error de Cubadebate)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *