26 de enero de 2022
En Lagunilla, Cienfuegos, movimiento constructivo por el bien común

En Lagunilla, Cienfuegos, movimiento constructivo por el bien común (+ Audio)

Unas 16 familias del asentamiento cienfueguero de Lagunilla, en el Consejo Popular Caonao, se benefician con la remodelación integral de sus viviendas, sin embargo varios problemas afectaban a esa comunidad.

Máximo Contreras Campillo, delegado de la circunscripción 68, explica que “existían cinco naves, con unas siete casas cada una, con los techos, paredes, baños y carpintería en mal estado. Además no teníamos agua, por falta de las magueras y había tupición con las redes sanitarias”.

(Foto de la autora)

Hace poco más de un mes una revolución constructiva cambia las condiciones de los habitantes de Lagunilla, quienes cuentan también con el abasto del líquido vital. Allí se preperan condiciones para mejorar también los sistemas residuales.

“Estamos haciendo una remodelación general de este grupo de viviendas, a las cuales se le realizan todos los arreglos para transformar el modo de vida de los vecinos que viven aquí”- comenta Lázaro Ortiz Oropesa, ejecutor de la agrupación perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Cienfuegos, de la Empresa de Mantenimiento y Construcción.

Ortiz Oropesa, refiere que “lo primero fue la demolición de las cubiertas, luego hicimos el cierre de las paredes, los cerramentos intermedios y los de un lado a otro para el tranque de las dos naves. Se empezó la parte de los techos, la carpintería y la albañilería. También estamos trabajando con los plomeros para las soluciones hidrosanitarias”.

En este empeño por mejorar la calidad de vida de los pobladores de Lagunilla no falla la alianza entre las entidades y la comunidad.

Para Carlos Adrián Rabassa Cabrera, techador de la brigada, las acciones son de máxima prioridad, pues “desde hace más de un mes hemos tomado la tarea como no las pidió el goberndor de la provincia. Todos los trabajadores de la Agrupación 1 hemos estado aquí con el objetivo de cumplir en el tiempo previsto”.

El joven destaca el apoyo de la comunidad. En ese sentido, Jessie Fernández Medina, vecina de la zona, asecera que “ hasta ahora ha sido buena la atención y calidad en las labores. Se ve avance y hay mucha preocupación por parte de los dirigentes. Estamos muy agradecidos y contentos. Aquí lo mismo paliamos escombros que cernimos arena, lo que tengamos que hacer porque, en definitiva, es la vivienda de nosotros”.

(Foto de la autora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *