23 de octubre de 2021
concentradores de oxígeno

En Cienfuegos, nuevos equipos concentradores de oxigeno

Veinte equipos concentradores de oxígeno, procedentes de donativos internacionales, llegaron en la noche de este viernes a la provincia de Cienfuegos, para apoyar la atención a pacientes con COVID-19 en instituciones hospitalarias del territorio.

El doctor Duniesky González Rodríguez, director en funciones de la sede cienfueguera de la Empresa Nacional de Suministros Médicos, confirmó que dos de estos equipos poseen una capacidad de ocho litros, y otros dieciocho están diseñados para cinco litros.

“A la provincia han llegado en total 62 concentradores de oxígeno, procedentes fundamentalmente de México. En las próximas horas se esperan vuelos de otros países con más equipos, de los cuales una parte llegará a Cienfuegos”, ratificó González Rodríguez.

Junto a la veintena de concentradores de oxígeno, arribaron a Cienfuegos tres monitores, insumo vital para atender pacientes graves y críticos. El territorio recibirá asimismo otros recursos, provenientes de los donativos de suministros médicos llegados a Cuba en venideras jornadas.

La veintena de concentradores de oxígeno, junto a los recibidos en días anteriores, amplía las capacidades para suministrar el gas medicinal a pacientes positivos en las instituciones hospitalarias de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *