29 de noviembre de 2021
Prácticos del Puerto Cienfuegos

🎧 Profesionalidad, eficiencia y seguridad distingue a los Prácticos del Puerto de Cienfuegos

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Prácticos del Puerto Centro Sur celebra el Día del Trabajador Marítimo-Portuario este 14 de junio con indicadores de eficiencia en sus operaciones y el cumplimiento estricto de los protocolos de higiene y seguridad para prevenir la transmisión de la COVID-19.

«Ninguno de los 32 trabajadores del colectivo ha enfermado con el nuevo coronavirus», afirma José Alberto Rodríguez Faraldo, director de esta entidad, con sede en la ciudad de Cienfuegos y estaciones en los puertos de la Perla del Sur, Júcaro y Casilda.

«Los protocolos son muy importantes y el práctico está sometido al riesgo de contagiarse a bordo de los buques, por ello tiene que cumplir con todo lo establecido para evitar que se contagie con la COVID-19», señala Rodríguez Faraldo.

El director de la UEB Prácticos del Puerto Centro Sur reconoce igualmente la responsabilidad de sus trabajadores en el cumplimiento de las medidas de seguridad asociadas a las maniobras con los buques que entran o salen de la bahía de Cienfuegos, fundamentalmente cuando arriban al Torno de Pasacaballos, a la entrada de la rada sureña.

Prácticos del Puerto de Cienfuegos, Vanguardia Nacional
La UEB Prácticos del Puerto Centro Sur  recibió nuevamente la categoría de Colectivo Vanguardia Nacional. (Foto: Tay Toscano)

«Contamos con un colectivo de prácticos de más de 30 años de experiencia,  los remolcadores que nos apoyan están en buen estado técnico, y cumplimos con todos los requerimientos que demandan las maniobras,  por ejemplo, debemos conocer el horario de las mareas. Si el navío va a entrar, se utiliza el paro de marea o una hora antes de la marea llenante.»

La UEB Prácticos del Puerto Centro Sur ostenta la categoría de Vanguardia Nacional y el Reconocimiento Ambiental Nacional otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. Ha recibido en varias ocasiones el Premio de la Provincia de Cienfuegos a la Calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *