17 de octubre de 2021
EEUU obstaculiza enfrentamiento a pandemia de COVID-19 en Cuba

EEUU obstaculiza enfrentamiento a pandemia de COVID-19 en Cuba

La embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, exigió el fin de las sanciones de Washington contra la isla que afectan principalmente al pueblo en medio de la crisis económica agudizada por la pandemia.
Durante un encuentro convocado por la organización Ottawa Cuba Connections, la diplomática abordó la compleja situación generada por el aumento de los casos de COVID-19 en el país debido a la circulación de la variante Delta del Sars-coV-2.

Ante este panorama epidemiológico, es incalculable el esfuerzo del gobierno cubano para contener la enfermedad y llevar hacia adelante la campaña de inmunización con vacunas propias, Vidal resaltó.

El bloqueo que impone Estados Unidos a la isla es el principal obstáculo para el desarrollo de nuestra economía y el bienestar de los cubanos, especialmente en medio de una crisis sanitaria sin precedentes, añadió.

En el conversatorio al que asistieron otros grupos canadienses de solidaridad con Cuba, la embajadora condenó las campañas de desinformación de la realidad cubana que circulan en las redes sociales con el fin de presentar una situación irreal de inestabilidad interna.

Vidal aprovechó el encuentro para agradecerle a los activistas sus numerosas muestras de afecto hacia el pueblo cubano y el envío de donaciones de medicamentos e insumos médicos, incluyendo casi dos millones de jeringuillas para apoyar el proceso de vacunación.

La funcionaria agradeció a Ottawa Cuba Connections por rechazar el bloqueo cada mes frente a la embajada de Estados Unidos en Canadá y por su apoyo a las caravanas organizadas por la Asociación de Cubanos Residentes en ese país de Norteamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *