24 de octubre de 2021
Editorial Las calles siguen y seguirán siendo de los revolucionarios

Editorial: Las calles son, y seguirán siendo, de los revolucionarios

Las calles de Cuba son de los revolucionarios, aseveró el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Isla Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tras presentarse en San Antonio de los Baños donde dio inicio una manifestación, que luego se replicó en algunas ciudades de la geografía cubana.

Y es que grupos de personas tomando como pretexto la situación epidemiológica actual provocada por la pandemia de la COVID-19, los problemas de la generación eléctrica y el contexto económico por el que atraviesa el país, prestaron atención a las mentiras y calumnias que, siguiendo el plan contrarrevolucionario, el enemigo genera en redes sociales, y pretende confundir y desunir.

Sin embargo, todas esas situaciones son conocidas por la población, pues la máxima dirección del país ha sido siempre honesta, diáfana, clara, y en cada instante ha explicado al pueblo las complejidades de los momentos actuales, pero desdichadamente no faltan quienes escuchan a los oportunistas que desde el norte y otras regiones del mundo promueven el desorden, el caos y el vandalismo, tal y como se pudo observar en videos divulgados por Internet.

De ahí que el llamado del Presidente cubano no se hiciera y los revolucionarios abandonaron la tranquilidad de un domingo en familia para retomar las calles y reafirmar su apoyo a la Revolución y al Gobierno cubanos, junto al Partido y a su presidente.

Todos conscientes de que si existen problemas y dificultades, pero corresponde a los propios cubanos solucionarlos y resolverlos con o sin bloqueo, pero sin esperar la supuesta ayuda humanitaria de los Estados Unidos y muchos menos permitir una intervención yanqui.

Cienfuegos es firme, como dijo Fidel

En Cienfuegos, según el reporte del periodista  Ángel Bermúdez Pupo, una contundente demostración de apoyo al Gobierno y a la Revolución Cubana tuvo lugar en calles y espacios públicos de la Perla del Sur, como respuesta a la provocación de pequeños grupos de personas pagadas para alterar el orden social en la ciudad.

En el céntrico Parque Martí se produjo la mayor concentración de pueblo. Trabajadores de todos los sectores, dirigentes obreros y políticos y miembros de organizaciones de masas, alzando banderas cubanas, se adueñaron del lugar, mientras coreaban consignas de “ !Hasta la victoria siempre!”, “”!Viva Díaz-Canel!”, “!Viva la Revolución Cubana!”

Cienfuegos no va a regalar su historia, señalaba otro perlasureño en las redes sociales. Los cubanos dignos, el pueblo revolucionario, no traicionarán nunca la gloria que se ha vivido. La Revolución Cubana será defendida al precio de cualquier sacrificio. Las calles son -y seguirán siendo-  de los revolucionarios, como expresará por primera vez el Comandante en Jefe Fidel Castro y hoy reafirmara el Presidente Díaz-Canel. Así pensamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *