16 de enero de 2022
Desarrollan en Cienfuegos digitalización de libros patrimoniales

Distinguirán en Cienfuegos valores ambientales de cementerio en su aniversario 94

Distinguir los valores ambientales del emblemático cementerio Tomás Acea de Cienfuegos a 94 años de su fundación, así como socializar el patrimonio funerario de la Ciudad del Mar, constituye eje central de las acciones que trascenderán en saludo a la celebración del aniversario el próximo 21 de noviembre.

Como parte de las actividades el 20 de noviembre en la Oficina del Conservador de la ciudad, el doctor en ciencias Milián Rodriguez Lima, impartirá la Conferencia «Palmas Nativas de Cuba, sus potencialidades en el espacio público», mientras el día 21 en la mañana en la institución Monumento Nacional, plantarán un árbol de Jagua donado por el grupo Cienfuegos Verde, anunció a RCM Hilda Mola Trujillo, especialista principal del Grupo Cementerio, perteneciente a la Oficina del Conservador.

El propio 21 de noviembre inauguran en la Sala Expositiva del Tomas Acea, la Expo personal «Damas Cubanas», del Master en ciencias Duanny Suárez Oropesa.

Rescatar especies de la vegetación que ornamentaban y daban nombre a las avenidas del «Tomas Acea», en su momento inaugural, figuran entre los propósitos de festejo por el aniversario 94 del Único Cementerio Jardín de Cuba.

Según confirmó este lunes en su perfil de Facebook Hilda Mola Trujillo, especialista principal del Grupo Cementerio, muy pronto será publicado el primer libro digital sobre la Necropolis Tomas Acea, titulado «Un Jardín en el Sur» del autor Rafael Lago Sarichev; regalo para la Perla del Sur, que ostenta con orgullo este singular Camposanto de Cuba.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *