29 de noviembre de 2021
Constatan dirigentes partidistas el programa de atención a comunidades cienfuegueras

Constatan dirigentes partidistas el programa de atención a comunidades cienfuegueras

El funcionamiento de un programa de atención integral en barrios cienfuegueros fue constatado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Secretariado del Comité Central y José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro de su Secretariado.

Durante el recorrido por la barriada de Reina, en el que también participó la primera secretaria del PCC en Cienfuegos, Maridé Fernández López, Morales Ojeda confirmó significativos cambios que allí se producen a favor de la comunidad; como la solución a la cisterna que abastece de agua la comunidad conocida como las 100 casas.
Del mismo modo, el dirigente corroboró sobre la colosal intervención constructiva desplegada en la Escuela Primaria Jesús Villafuerte, así como en el gimnasio biosaludable, trabajos en los que se involucran también los vecinos de Reina.

En conversación con actores comunitarios el Doctor Morales Ojeda supo de la revitalización que se produce en el terreno de fútbol, un área de indiscutible valor, tal como señaló Alexis Ercia Hernández, director de Deportes en Cienfuegos al afirmar que el área suele funcionar como un aula y que para ello es vital mantener su recuperación.

Igualmente, mercados, zonas de recreación y viviendas ubicadas en cuarterías fueron visitados por Morales Ojeda y Monteagudo Ruiz quienes en franco intercambio con los pobladores conocieron sobre insatisfacciones comunes y soluciones pendientes.
El recorrido concluyó en el Consejo Popular Pueblo Grifo donde se informó sobre el quehacer colectivo en esta comunidad que debe estar dirigido fundamentalmente hacia la sostenibilidad tal como advirtieron los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *