18 de enero de 2022
Diputados de Cuba apoyan anteproyecto de Código de las Familias

Diputados de Cuba apoyan anteproyecto de Código de las Familias

Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) apoyaron este sábado el anteproyecto de Código de las Familias, en una sesión de estudio previa al octavo periodo ordinario de sesiones del legislativo.

El coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, diputado Gerardo Hernández, destacó que la nación caribeña avanza con pasos firmes y seguros con una legislación novedosa, inclusiva y sobre todo cubanísima, que enaltece la dignidad humana.

El dirigente de la mayor organización de masas del país recordó que mientras en otros parlamentos se dedican a manipular la realidad de la isla, los cubanos se acercan cada vez más a la república soñada por el Héroe Nacional José Martí, “con todos y para el bien de todos” sus ciudadanos.

Esta es una Revolución de verdad, no es una caricatura, dijo por su parte el diputado Miguel Barnet, y reafirmó que es un proceso profundo, que vive al pálpito de la modernidad.

“Las ideas de avanzada han sido siempre el alimento de la Revolución cubana, se basa en lo más puro de los sentimientos humanos y los derechos civiles de cubanos y cubanas”, añadió.

La diputada Yailín Orta resaltó que la propuesta legislativa tiene como base el diagnóstico profundo de la sociedad de la nación caribeña, desde las ciencias y la sensibilidad; y llamó ver la normativa como una oportunidad para mostrar los valores y la democracia que defiende Cuba.

En ese sentido, el diputado Raúl Palmero destacó que el anteproyecto de Código protege múltiples derechos, mientras la parlamentaria Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, hizo alusión a los debates que dieron lugar al texto actual, la versión número 23.

Catalogó ese tránsito como un verdadero ejercicio de democracia, donde personas de diferentes procedencias ofrecieron sus opiniones y muchos de esos criterios fueron tomados en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *