4 de diciembre de 2021
Diez fotografías nominadas al Word Press Photo del 2021

Diez fotografías nominadas al Word Press Photo del 2021

Una vez mas, prestigiosos premios Word Press Photo, orbitan por nuestro mundo para traernos, a modo de resumen, la esencia de cómo ha sido este año.

Los Word Press Photo son una especie de crónica fotográfica sobre el momento que vivimos, un pulso a la realidad a través de imágenes congeladas en un lugar y en un momento preciso para la construcción de la historia, de nuestra historia.

El primer abrazo. Imagen nominada a mejor fotografía del año

Rosa Luzia Lunardi, de 85 años, es abrazada por la enfermera Adriana Silva da Costa Souza, en la residencia Viva Bem, São Paulo, Brasil, el 5 de agosto de 2020.

Camino de la Pantera. Fotografía finalista en la categoría: Naturaleza

Una pantera de Florida se arrastra a través de una cerca entre el Santuario de Corkscrew Swamp de Audubon y un rancho de ganado adyacente, en Naples, Florida, Estados Unidos. 6 de abril de 2020. Su cría la sigue.

En vuelo. Fotografía finalista en la categoría: Retrato

Un padre le enseña a su hija autista, Ksenia, de 10 años, a lanzar un avión de juguete en Moscú, Rusia, el 23 de agosto de 2020.

Primeros en responder COVID-19. Fotografía finalista en la categoría: Retrato

Una doctora de la Ciudad de México muestra, al final de su turno, las marcas dejadas por la mascarilla y las gafas protectoras claramente visibles en su rostro. 19 de mayo de 2020.

Incendio forestal. Fotografía finalista en la categoría: Spot News

Un niño se sienta en un coche cerca de un incendio forestal en Oliveira de Frades, Portugal, el 7 de septiembre.

Ceremonia de duelo por Qasem Soleimani en Teherán. Fotografía finalista en la categoría: Noticias generales

Varias mujeres velan la muerte del general de división Qasem Soleimani, en una mezquita de Teherán. Foto: Newsha Tavakolian / Magnum Photos / Time / World Press Photo 2021

El costo humano de COVID-19. Fotografía finalista en la categoría: Noticias generales

El cuerpo de una presunta víctima del coronavirus yace, envuelto en plástico amarillo para desechos infecciosos, esperando una bolsa para cadáveres en un hospital de Indonesia.

Lucha contra la invasión de langostas en África oriental. Imagen nominada a mejor fotografía del año.

24 de abril de 2020. Henry Lenayasa, jefe del asentamiento de Archers Post, en el condado de Samburu, Kenia, intenta ahuyentar a un enjambre masivo de langostas que asola su zona de pastoreo. Los enjambres de langostas devastaron grandes áreas de tierra, justo cuando el brote de coronavirus había comenzado a perturbar el modo de vida en este área de Kenia.

Leaving Home in Nagorno-Karabakh. Imagen nominada a mejor fotografía del año.

Esta imagen muestra a Azat Gevorkyan y su esposa Anaik antes de salir de su casa en Lachin, el 28 de noviembre. Por aquellas fechas muchos armenios abandonarían las áreas que volvieron al control de Azerbaiyán tras la Segunda Guerra de Nagorno-Karabaj. El distrito de Lachin fue el último de los 3 distritos abandonados por Armenia.

(Tomado de Cultura Inquieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *