29 de noviembre de 2021
Díaz-Canel saluda llegada a Nicaragua de vacunas de Cuba

Díaz-Canel saluda llegada a Nicaragua de vacunas de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó la llegada a Nicaragua de la primera carga de inmunógenos desarrollados en esta isla contra la COVID-19, para contribuir con los esfuerzos de salud de esa nación centroamericana.

Las vacunas Abdala y Soberana 02 ya están en la hermana Nicaragua. Un primer envío de 1,2 millones de dosis llegó este miércoles y fue recibido por su ministra de Salud, escribió el mandatario en Twitter. La colaboración entre nuestros pueblos se fortalece en medio de grandes desafíos, agregó.

Este es el primer envío de los tres planificados antes de finalizar el año, hasta totalizar las siete millones de dosis acordadas, que permitirá ampliar la vacunación gratuita y voluntaria en mil 500 puestos distribuidos en toda la geografía ese país.

La campaña de inmunización nicaragüense contra el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia,beneficia a la población de 30 años en adelante, y desde la semana anterior incluye a las embarazadas, puérperas y madres que lacten a niños con menos de seis meses de nacidos, además a los niños y adolescentes entre dos y 17 años de edad.(Tomado de Cubasí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *