20 de septiembre de 2021
Díaz-Canel resalta dignidad y entrega de beisbolistas de Cuba

Díaz-Canel resalta dignidad y entrega de beisbolistas de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó este miércoles la dignidad y entrega de la selección nacional de béisbol en el Preolímpico de las Américas, con sede en Estados Unidos, pese a sufrir presiones de toda índole.

‘Al escribir la historia de estos días desafiantes, habrá que dedicar un capítulo a la hombrada del equipo #Cuba. Hostigados de modo vil por un puñado de mercenarios, nuestros peloteros han puesto la dignidad en lo más alto. Han hecho más visible la desvergüenza del adversario’, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El equipo de la mayor de las Antillas, ya eliminado de la justa al ceder dos veces

en la primera fase, derrochó combatividad y tuvo todo el temple necesario para lidiar con ofensas verbales y carteles contrarios al espíritu olímpico.

La intención de un grupo de personas en el estadio era desestabilizar a atletas, entrenadores y demás miembros de la delegación, quienes se se entregaron con ética y juego limpio en pos de conseguir de la victoria.

Por esas acciones, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) envió una nota al gobierno de los Estados Unidos, en su condición de país anfitrión, y al Comité Organizador, quienes debían velar por la seguridad de todos los asistentes a la justa, que se juega en el estado de la Florida.

Además, el conjunto cubana sufrió la deserción del camarero César Prieto nada más llegar a territorio estadounidense y la entrega tardía de las visas por parte de la embajada estadounidense en La Habana.

Su decisión, contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo, ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación, dispuestos a sobreponerse al lógico impacto de un hecho ajeno a la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria y la misión con que viajamos al evento, precisó la FCB sobre la actitud de Prieto.

Redacción RCM

Equipo de editores del sitio web de Radio Ciudad del Mar.

Ver todas las entradas de Redacción RCM →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *