4 de diciembre de 2021
Díaz-Canel insta a aplicar la ciencia en deporte en Cuba

Díaz-Canel insta a aplicar la ciencia en deporte en Cuba

El presidente Miguel Díaz-Canel convocó hoy a representantes del deporte en Cuba a utilizar las herramientas de la ciencia y la innovación para retomar los lugares cimeros ocupados por el país en esa actividad.

Ese llamado lo realizó en un encuentro con atletas, entrenadores y representantes del sector deportivo en el Palacio de la Revolución, donde se abordaron temas como el entrenamiento en medio de la pandemia de Covid-19 y la participación en las pasadas Olimpiadas de Tokio.

De acuerdo con la televisión nacional, los participantes expusieron la necesidad de la implementación de la ciencia en cada disciplina y de trazar estrategias, teniendo en cuenta el alto nivel del deporte mundial.

Otros de los temas analizados fue el de la contratación de atletas en el exterior y el reto que esto supone para el país, así como la preparación de los entrenadores con el apoyo de conocimientos prácticos y las investigaciones científicas.

Sobre este aspecto, el mandatario señaló la necesidad de realizar una preparación intencionada, no solo con los elementos propios del deporte, sino también de gestión y dirección.

Instó a revitalizar el voleibol para llevarlo a los planos en los que estuvo años atrás, por lo que este deporte representó con una generación exitosa de atletas y como una escuela para el mundo.

Deportistas y directivos se refirieron también a los sistemas de pagos y al deterioro de algunas instalaciones, entre ellas el Centro de Entrenamiento de Voleibol.

El béisbol ocupó espacios de análisis y se abogó por rescatar la masividad y los calendarios competitivos, lograr mejoras en el ámbito material y fortalecer el tema jurídico en la contratación de peloteros en el extranjero. (Tomado de Cubasí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *