24 de octubre de 2021
Díaz-Canel evalúa enfrentamiento a COVID-19 en provincias de Cuba

Díaz-Canel evalúa enfrentamiento a COVID-19 en provincias de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evalúa este miércoles el enfrentamiento a la COVID-19 en las centrales provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

Estas demarcaciones presentan un incremento sostenido de los contagios del virus, y reportaron este martes un total de 562 nuevos casos positivos a la COVID-19; Villa Clara (151), Sancti Spíritus (218), Cienfuegos (193).

Cuba enfrenta el momento más complicado del combate contra la pandemia, por lo que aumenta el control de las medidas implementadas a tal fin y refuerza el apoyo a las provincias más afectadas, con la ampliación de las capacidades hospitalarias, médicos y recursos.

Villa Clara

En Villa Clara el gobernador de ese territorio, Alberto López Díaz, explicó la situación de la provincia donde casi el 60 por ciento de los casos de COVID-19 están en Santa Clara y Sagua la Grande, aunque hay positivos en todos los municipios y hoy atienden 728 pacientes activos en sus hospitales.

En el recorrido por el centro de Cuba participa también el Primer ministro Manuel Marrero Cruz quien reiteró allí la necesidad de ajustar el Plan Nacional de Enfrentamiento a cada municipio, a sus características, con sus medidas propias.
Marrero alertó también a sobre la necesidad de actuar con agilidad para que la situación no sobrepase las capacidades.

El presidente cubano indicó en agilizar los procesos, desde la detección, la hospitalización y luego el alta médica al tiempo que insistió en la responsabilidad de las instituciones y las familias.
Sólo la efectividad de las medidas junto a la vacunación llevarán al éxito, reiteró.

Sancti Spíritus

Luego de reunirse con autoridades de la provincia de Villa Clara, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el Primer Ministro, Manuel Marrero, se encuentran ya en Sancti Spíritus para evaluar también la situación epidemiológica en ese territorio.

La Presidencia de Cuba refiere a través de Twitter que el jefe de Estado y Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, reconoció en la reunión la estabilidad que había tenido la provincia en el control de la COVID-19, e indagó en las causas del rebrote actual.

El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza en Sancti Spíritus una reunión de trabajo para dar seguimiento al rebrote de la COVID-19 en este territorio, uno de los más afectados del país en las últimas jornadas.

El mandatario cubano anunció desde temprano que iniciaba un recorrido por las provincias centrales, cuya primera parada fue en Santa Clara en horas de esta mañana.

“De Villa Clara a Sancti Spíritus: el presidente Diaz Canel ya está en suelo espirituano junto al primer ministro Marrero Cruz. En diálogo con las autoridades locales el mandatario reconoce la estabilidad que había tenido la provincia e indaga en las causas del rebrote actual”, reseña la cuenta en Twitter de Presidencia Cuba.

La gobernadora de Sancti Spíritus, Teresita Romero, detalla la situación epidemiológica de la provincia que hoy confirmó 218 positivos. (Foto: Estudios Revolución)
La gobernadora de Sancti Spíritus, Teresita Romero, detalla la situación epidemiológica de la provincia que hoy confirmó 218 positivos. (Foto: Estudios Revolución)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *