29 de enero de 2022
Dianelis Maladriga

Dianelys Maladriga Terry, nueva Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido en Cienfuegos

En pleno extraordinario, el Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos acordó liberar de su cargo como Primera Secretaria a la compañera Maridé Fernández López, quien durante más de un año ocupó esa responsabilidad.

Durante la sesión de trabajo, el máximo órgano partidista en la capital de la provincia, aprobó en su lugar a Dianelys Maladriga Terry, quien se desempeñaba como Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido en el municipio de Cruces.

Félix Duartes Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central, reconoció a ambas compañeras, con una larga trayectoria, primero como dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas y luego en la máxima organización del país.

Militantes presentes en el pleno destacaron la labor de Fernández López, quien siempre con su inteligencia y firmes principios guió la marcha de los programas políticos y socioeconómicos del territorio, fundamentalmente el enfrentamiento a la COVID-19.

En nombre de las nuevas generaciones de cienfuegueros, Yordan González Bell, Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, agradeció también el sacrificio, la compañía, exigencia y preparación de la dirigente, quien transmitió siempre las mejores experiencias a su equipo de trabajo.

Sobre Maladriga Terry, actual secretaria del Comité Municipal del Partido en Cienfuegos, Duartes Ortega expresó que en Cruces desarrolló una labor satisfactoria, sorteó las dificultades de la última etapa y condujo las acciones centrales por el aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *