17 de enero de 2022
Cienfuegos: Convocan máximas autoridades a apoyar traslado de pasajeros

Esclarece Empresa de Transporte detalles sobre servicio a zonas rurales de Cienfuegos

Los ómnibus hacia zonas rurales de la provincia de Cienfuegos viajarán entre una y dos veces por semana, con la habitual salida desde las cabeceras municipales, confirmó Orlando Valdés Pérez, director de la unidad empresarial de base de trasportación de pasajeros.

Desde Rodas hacia zonas alejadas del municipio, irán guaguas una vez a la semana. De igual forma sucede con Abreus y sus Consejos Populares, con excepción de las rutas hasta Constancia y Simpatía, con mayor número de viajes.

Aguada de Pasajeros-Covadonga tendrá tres frecuencias semanales. Mientras, la ruta hasta el poblado “Primero de Mayo” llegará martes y jueves. El resto de los poblados, una vez por semana.El municipio de Lajas contará con un enlace semanal hasta sitios alejados. No obstante, en esa localidad, la ruta Lajas-La Piragua funcionará dos veces por semana; Cruces-Potrerillo tendrá tres frecuencias, y el Carata de Mal Tiempo, ya activo, trabajará de lunes a viernes.

En el caso de Palmira, Valdés Pérez comentó que la guagua a San Fernando de Camarones irá días alternos, tres veces por semana; mientras Palmira-Baños lo hará martes, jueves y sábado.

El municipio de Cumanayagua contará con un viaje semanal desde la cabecera hacia zonas de fácil acceso. Sin embargo, los viajes hacia varias comunidades situadas en el circuito montañoso ocurrirán dos veces a la semana, afirmó el directivo.

La ruta Cienfuegos-Pasacaballos-La Milpa reinició casi en condiciones normales, todos los días y en los horarios habituales. Valdés Pérez comentó que el último viaje saldrá desde la terminal de ómnibus sureña a las siete pasado meridiano, pues la restricción de movilidad en la cabecera provincial tiene las nueve de la noche como horario límite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *