4 de diciembre de 2021
Canciller de Cuba agradece respaldo de Rusia contra bloqueo económico

Desmiente Canciller cubano alegatos de funcionarios norteamericanos

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, desmintió hoy que las prohibiciones contra viajes y remesas entre la Isla y Estados Unidos sean fruto de síntomas de salud reportados por diplomáticos estadounidenses, como altos funcionarios de ese país alegan.

En un mensaje difundido en la red social Twitter, el canciller de la mayor de las Antillas aseveró que “es una situación deliberada promovida por los políticos anticubanos”.

En respuesta a dicha afirmación, Carlos Fernández de Cossio, director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), expresó que lo de los síntomas de salud lo tomó la nación norteamericana como pretexto para aplicar un diseño preconcebido de regresar a la política de abierta hostilidad contra el país caribeño.

Impedir el otorgamiento de visas, las remesas y los viajes formó parte de una estrategia que aún se implementa, agregó.

Por su parte Eugenio Martínez Enríquez, Director General de América Latina y el Caribe del Minrex, destacó en la misma plataforma digital que “la construcción y sostenimiento de una política rechazada por la mayoría, necesita desesperadamente de la mentira”.

Es difícil hallar un país donde se mienta más en la política que en los Estados Unidos, dijo Martínez Enríquez.

Respecto a la política estadounidense hacia Cuba el canciller cubano en otro tuit publicado en la jornada de hoy explicó que abundan las evidencias sobre los millones de dólares que el gobierno de Estados Unidos dedica para promover en la Isla una oposición “made in USA”.

“Su abierta incitación a que violen la ley y el orden es inaceptable. Su presunta preocupación por los derechos humanos es hipócrita”, sentenció(Tomado de Cubasí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *