26 de enero de 2022

Desarrollan en Cienfuegos proyecto para fortalecer resiliencia al cambio climático

Con el objetivo de desarrollar en niños y jóvenes capacidades para la adaptación y resistencia al cambio climático, se desarrolla en la ciudad Cienfuegos un novedoso proyecto con el auspicio de varias organizaciones.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Gobierno Municipal, la Unión de Informáticos de Cuba en la provincia y la delegación del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, promueven la iniciativa, que pretende también desarrollar una cultura ambientalista, mediante el empleo de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La convocatoria del proyecto incluye un certamen que acogió varias propuestas, entre ellas videojuegos, infografías, pósters y aplicaciones móviles, para sensibilizar a la ciudadanía, educar y establecer comunicación en torno a la resiliencia ante el cambio climático.

Los concursantes desarrollaron juegos sobre la clasificación de residuos, las preguntas más frecuentes acerca del cambio climático, así como otros materiales informáticos sobre la infertilidad y el consumo de medicamentos vínculados a las variaciones que afectan al planeta.

Reunidos en taller, con sede en el Hotel Rancho Luna, de la Perla del Sur, los miembros de la UIC socializan sus productos, los que valora un grupo de especialistas del CITMA, la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez y la Dirección de Planificación Física.

Según los promotores del proyecto,la intención es llevar a las instituciones educativas de la ciudad los materiales ganadores, con el fin de insertarlos en la asignatura de Informática. Ello contribuirá al cuidado del medio ambiente en esta urbe marinera donde son visibles los efectos del cambio climático.

Como parte de las jornadas de trabajo y en concordancia con objetivo del encuentro, los participantes plantaron un árbol de roble en los jardines de la institución, acto que fue dedicado también al quinto aniversario de la filial cienfueguera de la UIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *