17 de enero de 2022

Desarrollan asamblea piloto de rendición de cuentas en Cienfuegos

La alta asistencia y disciplina, caracterizaron la primera reunión del Tercer Proceso de Rendición de Cuentas del delegado a sus electores, correspondiente al Decimoséptimo Mandato de las Asambleas en el municipio de Cienfuegos, que en la noche del miércoles 10, tuvo como sede la circunscripción 46 del consejo popular de Pueblo Griffo.

Primera asamblea del Tercer Proceso de Rendición de Cuentas del delegado a sus electores,en la circunscripción 46 del consejo popular de Pueblo Griffo, municipio Cienfuegos

Vecinos de la Calle 63, escucharon atentamente el informe presentado por Mercedes Macías Pérez, protagonista principal en la demarcación, delegada con más de 25 años de servicio en el Poder Popular, quien dio a conocer detalles de aspectos económicos del país, la provincia, la localidad y especialmente las transformaciones de la demarcación sede.

Posterior a la aprobación del informe por los presentes, la delegada explicó su gestión personal que tiene que ver con la participación en las asambleas municipales, despachos en las entidades para valorar las solicitudes de los electores, y labor desplegada durante la pandemia, entre otros; a lo que siguió una valoración de los planteamientos luego de dos años sin efectuar ese diálogo del pueblo y su gobierno, debido al impacto de la COVID-19.

Como actuales preocupaciones colectivas, que se repiten desde anteriores procesos asamblearios, se escucharon a través de intervenciones claras y precisas, las relacionadas con el desabastecimiento de agua potable en Pueblo Griffo; el insuficiente alumbrado público; la necesaria pintura de edificios; y el acomodar paradas de ómnibus urbanos que entran al reparto, que de solucionarse pueden mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Para dar respuesta al planteamiento más recurrente de los vecinos de Pueblo Griffo con la difícil situación de abastecimiento de agua, hizo uso de la palabra Yensy Guedes Díaz, viceintendente del Consejo de Administración Municipal en Cienfuegos, quien se refirió a las inversiones capitales y sustitución de largos tramos de la conductora que se llevan a cabo para lograr dar prestaciones estables del líquido.

Fue momento oportuno el encuentro para estimular a médicos, enfermeras y personal de la salud, residentes en la circunscripción que se han destacado en sus centros y la comunidad en el enfrentamiento a la COVID-19; así como a donantes voluntarios de sangre.

Además se hizo público el reconocimiento otorgado por el Gobierno en la provincia a la delegada Mercedes Macías Pérez, por su entrega y consagración al trabajo con el pueblo.

Acompañaron a los vecinos de la circunscripción 46 en su asamblea piloto, Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido en la provincia; Alexandre Corona Quintero, Gobernador de Cienfuegos; dirigentes de organizaciones políticas y de masas y representantes de entidades administrativas.

Similar a esta asamblea en el municipio cabecera se desarrollarán más de 800 reuniones, desde este10 de noviembre y hasta el 23 de diciembre próximo.

Un pensamiento en “Desarrollan asamblea piloto de rendición de cuentas en Cienfuegos

  1. Excelente, que bueno me alegra mucho que estas asambleas se retomen, para asi poder realizar planteamientos que seguro serán nuevos pero no desconocidos.
    Felicidades a todo el personal de la salud.
    Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *