27 de enero de 2022
Actualizan medidas para sector cultural en tiempos de COVID-19

Desarrolla sector cultural en Cienfuegos programa de actividades en saludo al Triunfo de la Revolución

Un programa de actividades desarrolla el sector de la cultura en la provincia Cienfuegos como parte de la jornada por el aniversario 62 del Triunfo de la Revolución Cubana, acciones que iniciaron el 25 de noviembre y se extenderán en el territorio hasta el 6 de enero de 2021.

Según declaró Arturo Javier Apesteguia Ibáñez, subdirector técnico artístico de la Dirección Provincial de Cultura, desde el 5 y hasta 23 del presente mes sesionan los balances anuales de trabajo en direcciones municipales del sector y centros provinciales.

Acontece también una jornada por los 15 años de la Compañía de Teatro Musical Infantil Abrakadabra; como colofón el 18 y 19, sus integrantes celebrarán el cumpleaños con un espectáculo musical en el Centro Recreativo Mella.

Galas artísticas tendrán lugar en el Sistema de Casas de Cultura de todos los municipios de la provincia, en fechas significativas como el 14 de diciembre, Día del trabajador de la Cultura, el 22, en la jornada de agasajo a los educadores y el 2 de enero, dedicado a los niños. Como anticipo el directivo anunció que sucederá este mes un estreno teatral de Guiñol Cienfuegos para los más pequeños.

Refirió además que algunas instituciones culturales laboran al 50% de su capacidad, con propuestas de actividades, organizadas con el debido respeto del protocolo sanitario.

Apesteguia Ibáñez patentizó además el apego y acompañamiento a la Dirección Nacional del Ministerio de Cultura, a raíz de los recientes acontecimientos en el país. «A pesar de las limitaciones económicas y las impuestas por la COVID-19, las instituciones del sector cultural en Cienfuegos, no han hecho otra cosa que trabajar para el pueblo», afirmó el subdirector técnico artístico de la Dirección Provincial de Cultura en Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *