29 de noviembre de 2021
Celebrarán desde hoy II Pleno del Partido Comunista de Cuba

Denuncia Partido Comunista de Cuba campaña mediática en Internet

El Partido Comunista de Cuba (PCC) denunció este lunes ‘la violenta e intensa campaña político-mediática’ que busca desacreditar a la Revolución en las redes sociales.

En un video mensaje dirigido al Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y publicado en su sitio oficial, la organización política cubana agradeció el permanente respaldo de la militancia de ese país frente al asedio de Estados Unidos.

El vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Ángel Arzuaga, denunció el recrudecimiento de la política hostil de Washington contra la isla.

‘Cuba ha enfrentado por más de 60 años el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, recrudecido durante la administración Trump con las 243 medidas mantenidas hoy por el actual presidente Biden a pesar de la pandemia de la Covid-19’, señaló.

En el mensaje, el PCC saludó y felicitó además al PCdoB por su recién finalizado XV Congreso.

El dirigente instó a la articulación de las fuerzas progresistas de izquierda, democráticas y revolucionarias para enfrentar el neoliberalismo que agrava la crisis económica-financiera y medio ambiental a nivel global.

La organización política cubana subrayó que en el escenario actual es necesaria la búsqueda de una verdadera justicia social emancipadora.

‘Resulta imprescindible lograr la unidad en la diversidad y una mayor coordinación’, enfatizó el PCC en su sitio oficial.

El Partido Comunista cubano abogó por los principios del internacionalismo, la cooperación e integración como elementos determinantes para hacer frente a la situación compleja, lo cual calificó como un desafío para todas las fuerzas políticas del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *