28 de enero de 2022
Demandan aunar esfuerzos para la transformación de comunidades en Cienfuegos

Demandan aunar esfuerzos para la transformación de comunidades en Cienfuegos

La atención integral a más de una treintena de comunidades cienfuegueras con las mayores complejidades, no avanza en la capital de la provincia de manera esperada, afirmaron en un reciente encuentro las autoridades del territorio al evaluar ese programa.

Aunque existe un reconocimiento en las acciones efectuadas en la barriada de Reina, se hizo énfasis en las labores que deben acometerse en Pastorita, Paraíso, Rancho Luna, Guaos, La Barrera, La Juanita y Caonao para transformar el entorno y ofrecer mayor calidad de vida a la población.

Para el desarrollo de los cambios que requieren los barrios urge el protagonismo de las entidades administrativas responsabilizadas, las organizaciones y la población, llamada a reforzar la participación popular en pos de mejores condiciones para la colectividad.

Alexandre Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos, aseveró que en la medida de que la ciudadanía perciba el avance de los trabajos, se sumará a ellos y acompañará a las empresas que destinan capital humano y financiero para la transformación de las comunidades.

El máximo responsable ejecutivo- administrativo de la provincia, refirió que por encima de limitaciones económicas, tareas técnicas o proyectos, se requieren manos para la construcción de aceras, la eliminación de micro vertederos y la edificación de viviendas.

En la ciudad de Cienfuegos persisten dificultades en el abasto de agua, la rehabilitación de redes hidrosanitarias, salideros, obstrucciones, el mal estado de los viales y la falta de recursos para la impermeabilización de edificios multifamiliares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *