25 de enero de 2022
Estrategias epidemiológicas y para beneficio social en Consejo Popular Reina

Cienfuegos: Resaltan rol de los delegados del Poder Popular en el enfrentamiento a la COVID-19

El papel del delegado de circunscripción en el enfrentamiento a la COVID-19, fue resaltado por Félix Duartes Ortega, Presidente del Consejo de Defensa Provincial, en encuentro con representantes del pueblo y factores comunitarios del Consejo Popular Reina, del municipio de Cienfuegos.

Duartes Ortega destacó en que en esa estructura gubernamental constituye una rica fuente de información y conocimiento, pues son los delegados quienes poseen una mejor caracterización de su entorno y las personas que lo conforman.

Durante el debate se hizo énfasis en el aislamiento del ciento por ciento de los sospechosos, a través de los controles de foco, así como un llamado a efectuar con eficiencia la pesquisa activa, en la que se requiere calidad y no una cifra para cumplir con las estadísticas.

Cienfuegos: Resaltan rol de los delegados del Poder Popular en el enfrentamiento a la COVID-19

En ese sentido, los delegados del Poder Popular deben estar presentes, la mayor parte del tiempo, en los escenarios de la comunidad, como espacio fundamental donde se libra la batalla más importante del país,

Duartes Ortega, señaló la presencia de personas con sintomatología respiratoria en los centros de trabajo, en los que también debe efectuarse el pesquisaje, pues una buena parte de la población se mantiene laboralmente activa.

Otro de los temas de análisis fue la situación que presenta en el Palacio de Maternidad con las obstrucciones, dificultad que debe será atendida por las entidades responsabilizadas.

Igualmente fueron abordadas las acciones de rehabilitación en la avenida principal, en la calle 9 y en otras importantes arterias del Consejo Popular Reina, en la ciudad de Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *