13 de junio de 2021

Reconoce Defensa Civil actuación de Consejos de Defensa en Cienfuegos durante tormenta tropical Eta

El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, reconoció en Cienfuegos la efectiva y rápida implementación de los planes de reducción de riesgos ante desastres naturales, puestos en práctica por cada Consejo de Defensa, durante el paso de la tormenta tropical Eta.

Las medidas adoptadas en este territorio del centro sur de Cuba para salvar vidas humanas y minimizar daños materiales, resultaron puestas en vigor con agilidad, expresó el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, en visita a la provincia.

“Apreciamos que en los Consejos de Defensa, a todos los niveles, se trabajó con la prontitud necesaria y ello logró minimizar el impacto del fenómeno natural y no tener pérdidas de vidas humanas», manifestó Pardo Guerra.

Acompañado de las máximas autoridades de la provincia, el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil conoció detalles de la estrategia para proteger vidas humanas ante el riesgo de inundaciones provocadas por la tormenta Eta, tales como la evacuación en albergues y casas de familia de una cifra superior a las 24 mil personas.

En tal sentido Félix Duartes Ortega, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Cienfuegos, refirió que, aunque la provincia pasa a la normalidad, quedan activos los planes de medidas en cada Consejo de Defensa.

El general de división Ramón Pardo Guerra visitó áreas del polo productivo Juraguá, y se interesó por las afectaciones del fenómeno natural a la agricultura sureña.

En su recorrido, llegó hasta la refinería de petróleo de Cienfuegos, y allí reconoció la labor desplegada para mantener protegidas las piscinas de aguas oleosas, durante las lluvias intensas asociadas a la tormenta tropical Eta.

Gretta Espinosa Clemente

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Especializada en temas económicos. Premiada en diversos eventos provinciales y nacionales de periodismo. Guionista del programa Magazine Económico.

Ver todas las entradas de Gretta Espinosa Clemente →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *