27 de enero de 2022
Dan inicio actividades previas a período ordinario de sesiones del Parlamento cubano

Dan inicio actividades previas a período ordinario de sesiones del Parlamento cubano

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, dieron inicio en la mañana de este sábado las actividades previas al VIII período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura, previsto a efectuarse el 21 y el 22 de diciembre.

¿Están contentos?, hace tiempo que no nos reunimos todos, esto es expresión de que el país se va reanimando, expresó Díaz-Canel al llegar al salón plenario del Palacio de Convenciones de La Habana, donde se encuentra también Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano.

1812-asamblea.5.jpg

Los diputados, de manera presencial tras dos años sin reunirse íntegramente, intercambian hoy sobre los cuatro proyectos de leyes que se presentan en esta ocasión: el de los Tribunales Militares, el del Proceso Penal Militar, el Código de las Familias y el del Ordenamiento Territorial y Urbano y la Gestión del Suelo.

1812-asamblea.2.jpg

Tales disposiciones normativas, que se someterán a consideración de la Asamblea, han sido discutidas en reuniones anteriores mediante videoconferencia.

El programa de este sábado incluye además el lanzamiento de una aplicación para móviles, con motivo de la celebración de los 45 años de los órganos del Poder Popular, y la presentación de la nueva versión del sitio web de la ANPP, con múltiples prestaciones y capacidades.

1812-asamblea.6.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *