4 de diciembre de 2021
Cuba y el Congo dialogan sobre oportunidades y desafíos comunes en temas de Salud

Cuba y el Congo dialogan sobre oportunidades y desafíos comunes en temas de Salud

El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, y la titular congolesa de Educación Superior, Edith Delphine Emmanuel Adouki, intercambiaron este martes sobre temas prioritarios para ambas naciones en materia de Salud.

Durante el encuentro, repasaron la agenda para el desarrollo integral de la cooperación médica entre Cuba y la República del Congo, la formación de profesionales de las Ciencias Médicas y, también, los candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19.

Portal Miranda significó los esfuerzos de la nación caribeña dirigidos a desarrollar y producir las tres vacunas propias contra la enfermedad (Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus), las cuales podrán ayudar a otros países para llevar a feliz término sus campañas de inmunización.

Foto: Omara García Mederos.
Foto: Omara García Mederos.

Cuba constituye la primera nación del mundo en inmunizar a su población pediátrica de más de dos años, así como se prevén ensayos clínicos para extender la vacunación a niños más pequeños.

Hoy en la Isla al 97% de la población le ha sido administrada al menos una dosis de las vacunas desarrolladas por sus científicos y más de la mitad de los cubanos han completado el esquema de vacunación de tres dosis.

Entre las fortalezas de la medicina cubana está, justamente, la red de universidades médicas, con una enseñanza erigida sobre los pilares de la calidad del conocimiento y la vocación humanista, abundó Portal Miranda.

La colaboración médica bilateral alcanza actualmente varios frentes, como el Programa Integral de Salud, la formación profesional y la prestación de servicios médicos.

Foto: Omara García Mederos.
Foto: Omara García Mederos.

 

(Con información del Minsap)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *