17 de octubre de 2021
Rechaza Cuba en Ginebra uso de la fuerza y medidas coercitivas

Rechaza Cuba en Ginebra uso de la fuerza y medidas coercitivas

El representante permanente de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, manifestó este martes el rechazo de su país al uso de la fuerza y a todo tipo de agresión contra cualquier Estado.

Durante su intervención en la 48 sesión del Consejo de Derechos Humanos, el diplomático condenó las amenazas, medidas coercitivas y el empleo de la guerra de cuarta generación, la cual incluye acciones desestabilizadoras, ataques cibernéticos y la promoción del terrorismo.

Esos actos constituyen violaciones graves de la Carta de la ONU y del Derecho Internacional, aseveró.

Asimismo, expresó la solidaridad de Cuba con Venezuela, Nicaragua y Sri Lanka, víctimas de la injerencia de potencias extranjeras.

Quintanilla denunció también el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a su país desde hace seis décadas.

Condenamos el bloqueo norteamericano y las operaciones político-mediáticas de la administración norteamericana, las cuales forman parte de una agenda de subversión fallida, afirmó.

Asimismo, criticó las acusaciones infundadas de la Unión Europea contra la isla caribeña y pidió abordar con imparcialidad el tema de los derechos humanos.

Exhortamos a la Alta Comisionada a continuar sus esfuerzos para hacer prevalecer el respeto, el enfoque equilibrado, la objetividad, el diálogo y la cooperación en el Consejo, señaló.

(Redacción Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *