17 de octubre de 2021
Cuba reafirmará compromiso con multilateralismo y solidaridad en ONU

Cuba rechaza sanciones y acciones desestabilizadoras contra Belarús

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy las sanciones y acciones desestabilizadoras contra Belarús, así como las campañas de desinformación de las que es blanco ese país.

En su cuenta de Twitter el canciller ratificó, además, la solidaridad de la nación caribeña con el presidente Alexánder Lukashenko.

El pasado lunes los líderes de la Unión Europea aprobaron nuevas sanciones contra Belarús, basadas en los sucesos con la nave de Ryanair que realizó un aterrizaje de emergencia el pasado domingo en el aeropuerto de Minsk, debido a un mensaje sobre la presencia de un artefacto explosivo a bordo.

Una vez en tierra y luego de revisar el avión, los expertos descartaron la existencia de una bomba, pero en el incidente las autoridades belarusas detuvieron a Roman Protasevich, uno de los fundadores del canal NEXTA Telegram, reconocido como extremista y buscado por sus actividades.

La UE consideró el hecho como un secuestro y acordó prohibir el espacio aéreo comunitario a las compañías de Belarús, así como el aterrizaje en las terminales aeroportuarias de los países que integran el bloque.

Además, pidieron a las aerolíneas europeas que eviten sobrevolar esa nación, a la cual ya aplican una lista de sanciones que abarca a más de 70 empresas y alrededor de 90 personas, entre ellas el presidente Alexánder Lukashenko.

Belarús enfrenta también medidas impuestas por Estados Unidos, que mantiene restricciones contra nueve compañías estatales belarusas de la industria petroquímica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *