26 de octubre de 2021
Cuba realizará nuevo ensayo del fármaco antiCOVID-19 CIGB2020

Cuba realizará nuevo ensayo del fármaco antiCOVID-19 CIGB2020

Cuba realizará un nuevo ensayo clínico que determinará el efecto y seguridad del tratamiento por vía nasal y sublingual del fármaco CIGB2020 contra la COVID-19, informaron hoy fuentes locales.
El mismo –que es controlado y aleatorio- involucra a personas que fueron contactos o sospechosos de infección por coronavirus SARS-CoV-2.

Nombrado Inmunopotenciador, el CIGB2020 resultó efectivo en su aplicación a ciudadanos confirmados con la COVID-19, limitando el progreso de la afección hasta estadios de mayor complejidad y gravedad.

El estudio será realizado en sujetos asintomáticos, mayores de 60 años, y evaluará el tiempo de la aparición de síntomas de infecciones por SARS-CoV-2, enfermedades gripales u otros síndromes febriles, así como apreciará la naturaleza y duración de esas sintomatologías e identificará eventos adversos.

CIGB2020 es capaz de estimular la inmunidad de la persona a nivel local, donde se halla la puerta de entrada del virus al organismo.

Dicho medicamento impide que el virus sobrepase el sistema inmune del organismo y, a la vez, logra un equilibrio en la inmunidad natural o innata, lo que contribuye a salvar vidas y otros notables beneficios en grupos de riesgo.

Según el diario Granma, en el ensayo participan mil 440 personas y finalizará en agosto de 2021, y se espera que el tiempo medio de aparición de síntomas respiratorios con el uso del CIGB2020 supere al tiempo medio sin el uso de este en el grupo control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *