23 de octubre de 2021
Cuba ratificó voluntad solidaria con pueblos de ALBA-TCP

Cuba ratificó voluntad solidaria con pueblos de ALBA-TCP

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy la postura solidaria y de cooperación de su país en beneficio de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Al intervenir en Caracas en la XIX Cumbre del ALBA-TCP, Rodríguez rechazó el acceso desigual a las vacunas en medio deCaracas la emergencia provocada por la Covid-19 y recordó el apoyo de su Gobierno con el envío de personal sanitario a 40 naciones y territorios para combatir la pandemia.

América Latina y el Caribe sufren hoy uno de los más duros impactos, en medio de este escenario, se recrudeció la política coercitiva contra Venezuela y Nicaragua, dijo el canciller.

Denunció el incremento de las medidas de bloqueo a Cuba con más de 240 disposiciones unilaterales durante la administración de Donald Trump, 50 de ellas en el período más reciente que permanecen vigentes.

El encuentro se celebra con la participación de jefes de Estado y Gobierno y otros representantes de los países miembros, en coincidencia con el aniversario 200 de la victoria de la Batalla de Carabobo, liderada por Simón Bolívar.

Entre otros temas, los participantes intercambian sobre la situación regional y los retos actuales del escenario internacional, caracterizado por los efectos de Covid-19.

Con el lema Alianza por la Vida y la Independencia, el evento contribuye a revisar los acuerdos adoptados este año en diferentes reuniones del organismo, dirigidas a fortalecer la cooperación en sectores estratégicos como la salud, agricultura y alimentación, educación, articulación política y comunicacional.(Tomado de Cubasí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *