17 de octubre de 2021
Cuba ratifica compromiso con la Revolución sandinista en Nicaragua

Cuba ratifica compromiso con la Revolución sandinista en Nicaragua

El general de Ejército Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz-Canel ratificaron  el compromiso de Cuba de continuar fortaleciendo los nexos históricos con el Gobierno de Nicaragua y su pueblo.
En una misiva dirigida al presidente Daniel Ortega y a la vicemandataria Rosario Murillo, con motivo del aniversario 42 del triunfo de la Revolución sandinista, ambos dirigentes aseguraron que Cuba mantendrá su respaldo a Nicaragua frente a las agresiones de Estados Unidos.

‘La Cuba socialista, martiana y fidelista, con su irrevocable compromiso solidario e internacionalista, seguirá marchando junto al hermano pueblo nicaragüense, que guiado por ustedes y enarbolando las banderas del sandinismo, afronta los desafíos del desarrollo socioeconómico en condiciones muy difíciles, dada la constante hostilidad injerencista del imperialismo’, consigna el texto.

Felicitan Raúl Castro y el presidente de Cuba a Nicaragua

Cuba felicita a Nicaragua en aniversario de Revolución Sandinista

Venezuela y ALBA -TCP saludan aniversario de la Revolución Sandinista

Este lunes también el canciller Bruno Rodríguez felicitó, en Twitter, a ese país por la efeméride, y extendió un abrazo fraterno al presidente Ortega.

De acuerdo con reportes de prensa, miles de nicaragüenses recibieron hoy con una vigilia el advenimiento del aniversario 42 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista en la capitalina plaza de la Fe.
sandnist
Esa celebración se replicó en ciudades y pueblos de los 15 departamentos y las dos regiones autónomas en que se divide ese país centroamericano

En esta ocasión el festejo por la victoria revolucionaria coincide con el aniversario 60 de la creación de su fuerza política conductora, el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *