29 de noviembre de 2021
Cuba por aplicar resultados de la ciencia para formación de atletas

Cuba por aplicar resultados de la ciencia para formación de atletas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó este martes a utilizar los resultados de la ciencia y la innovación para la formación integral de profesionales y atletas en la nación caribeña.

Durante un intercambio en esta capital con directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, científicos y académicos, el mandatario insistió en la necesidad de promover investigaciones sobre la esfera, a partir del fortalecimiento del sistema de gestión.

De igual forma, Díaz-Canel remarcó la urgencia de dar respuesta a las cuestiones tratadas en un reciente encuentro con representantes del sector, a propósito de la participación en las pasadas Olimpiadas de Tokio 2020.

Entre los temas estuvieron la importancia de mejorar el nivel competitivo en la base, la preparación de los profesores y entrenadores talentos, el perfeccionamiento tecnológico y el rescate de la escuela cubana de voleibol, precisó un reporte de la televisión.

Asimismo, la reunión permitió dialogar sobre los retos de la nación caribeña frente a la escalada de mercantilización del deporte en el mundo, el uso de tecnologías de punta en la preparación y el impacto del bloqueo impuesto por Estados Unidos en el desarrollo de diferentes especialidades y el acceso a los insumos.

En la cita trascendió que aún no son utilizadas adecuadamente las tesis de maestrías y doctorados, muchas de las cuales tienen propuestas para perfeccionar la práctica profesional en el sector.

Otro punto en la agenda fue el imperativo de formar recursos humanos a tono con la exigencia de los tiempos actuales, así como de mejorar las condiciones de las áreas para el ejercicio físico.

A principios de este mes Díaz-Canel dialogó con entrenadores y glorias deportivas, quienes pidieron rescatar la masividad y los calendarios competitivos, transformaciones en el ámbito material y fortalecer el tema jurídico para la contratación en el extranjero.

(Redacción Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *