25 de octubre de 2021
Cuba participa en evento virtual por el aniversario 75 de ONU

Cuba participa en evento virtual por el aniversario 75 de ONU

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervendrá este lunes de forma virtual en el evento de alto nivel para conmemorar el aniversario 75 de Naciones Unidas, justo cuando el organismo multilateral atraviesa numerosos retos ante la pandemia.
El ministro de Relaciones Exteriores reafirmará el compromiso con los principios del Derecho Internacional, el fortalecimiento del multilateralismo y la cooperación internacional, según indica un comunicado de la misión de la isla ante la ONU.

Como parte de la participación del país caribeño en el segmento de alto nivel del 75 período de sesiones de la Asamblea General, está previsto que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, intervenga de forma virtual mañana.

El mandatario cubano será el séptimo orador de la sesión de la mañana en el día de apertura del debate general, que este año se realizará de forma mayoritaria por las plataformas virtuales debido a la pandemia de Covid-19, según una nota de prensa publicada en el sitio web Cubaminrex.

Cuba también estará presente en eventos de alto nivel organizados en ONU para los próximos días, como la Cumbre sobre la Biodiversidad, la conmemoración del 25 aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, y del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

Por primera vez en su historia, el debate general de la Asamblea -que empezará el 22 de septiembre y concluirá el 29- se celebrará de forma virtual, sin la presencia en la sede en Nueva York de cientos de altos dignatarios y demás delegaciones, debido a las restricciones por la pandemia.

Muchas naciones mantienen cerradas sus fronteras y existen limitaciones de vuelos, con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus, por lo cual sería sumamente complejo y riesgoso reunir a altos dignatarios de todo el orbe en la sede de ONU.

Además, desde hace meses Estados Unidos permanece como el país con el mayor número de casos de Covid-19 en el mundo, y la proyecciones indican que persistirá esa tendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *