29 de noviembre de 2021
Cuba Mejor Destino Cultural caribeño para World Travel Awards

Cuba Mejor Destino Cultural caribeño para World Travel Awards

Los premios anuales World Travel Awards seleccionaron a Cuba como el Mejor Destino Cultural del Caribe, de acuerdo con un comunicado emitido hoy por los organizadores.

La nota señala que el galardón fue notificado el 20 de octubre, precisamente la fecha considerada en la isla como Día de la Cultura Nacional.

Esa información dada a conocer en el sitio web oficial de los World Travel Awards refiere entre los restantes países nominados a Barbados, Bermuda, Jamaica, Martinica y Puerto Rico.

El argumento del reconocimiento apunta a que este país ofrece al viajero innumerables atractivos, entre los que destacan ciudades Patrimonio de la Humanidad como La Habana, Santiago y Trinidad.

Además apuntan expresiones musicales y danzarias de gran valor como el son, la rumba y la Tumba Francesa, junto a muestras arquitectónicas monumentales en varias urbes y una vibrante vida en plazas y calles.

Comenta el acta de premiación que esa actividad cultural fue detenida momentáneamente debido a la pandemia de la Covid-19, pero ya muestra alentadores signos de reanimación.

En la isla caribeña varias instalaciones y entidades también recibieron estos premios, considerados los Oscars del turismo.

Para la categoría Mejor Hotel de Cuba fue reconocido el Nacional, insignia del alojamiento que este año celebra su 91 aniversario (30 de diciembre de 1930).

Como Mejor Suite se alzó la Presidencial Lorca del Gran Hotel Manzana Kempinski de La Habana, y en el apartado Mejor Resort Vacacional el premio correspondió a Meliá Las Dunas en Cayo Santa María (centro-norte).

Por su parte, fueron premiadas como Líderes las agencias Inbound Cuba (Turoperador), Cuba Direct (Agencia de Viajes) y CubaForTravel (gestión integral de viajes a esta nación).

Los World Travel Awards reconocen, premian y celebran la excelencia en todos los sectores claves de la industria de viajes, turismo y hotelería alrededor del mundo.

En esta oportunidad llegan a su edición número 28, y se otorgan de acuerdo con los criterios de viajeros y profesionales del sector, que dejan su voto online a los establecimientos, atracciones y proveedores de servicios previamente nominados.

Estos galardones, fundados en 1993, son otorgados anualmente por un jurado de expertos en alojamientos y asociados, sobre todo del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), con sede en Londres.

Los premios se otorgan tanto a nivel mundial como en ocho niveles regionales internacionales, en una amplia gama de categorías que incluyen hoteles-alojamientos turísticos, atracciones turísticas y aerolíneas-transporte.(Tomado de Cubasí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *